Reseñas de cine: Capítulo 9: Love Actually

Título Original y en España:
Love Actually.
Título en Hispanoamérica:
Realmente Amor.
Año:
2003
Director:
Richard Curtis.
Género: 
Comedia Romántica.
Reparto:
Emma Thompson: Karen.
 Hugh Grant: David.
Alan Rickman (f. 2016): Harry.
Martine McCutcheon: Natalie.
 Keira Knightley: Juliet.
Colin Firth: Jamie.
 Lúcia Moniz: Aurélia/novia de Jamie.
 Liam Neeson: Daniel.
Bill Nighy: Billy Mack.
Laura Linney: Sarah.
Andrew Lincoln: Mark.
Rodrigo Santoro: Karl.
Martin Freeman: John.
 Joanna Page: Judy.
 Chiwetel Ejiofor: Peter.
Kris Marshall: Colin.
Abdul Salis: Tony.
Heike Makatsch: Mia.
 Olivia Olson: Joanna.
 Billy Bob Thornton: Presidente de Estados Unidos.
Rowan Atkinson: Rufus.
Claudia Schiffer: Carol.
Nina Sosanya: Annie.
Ivana Miličević: Stacey.
January Jones: Jeannie.
 Elisha Cuthbert: Carol-Anne.
 Shannon Elizabeth: Harriet.
Denise Richards: Carla.
Lulu Popplewell: Daisy.
Marcus Brigstocke: Mikey.
Julia Davis: Nancy.
 Sinopsis resumida:
Mientras que el Primer Ministro Británico se enamora, una mujer casada sospecha que su esposo la engaña, un stands-in de actores porno empieza a mantener una relación especial, un viudo ayuda a su hijastro a conquistar a la chica que le gusta y un largo etc.
Reseña:
Toda la película es un mismo instante, es algo bastante inusual pero divertido de ver ya que, puedes ver como evolucionan los personajes durante la cuenta atrás para que llegue Navidad. Todos los personajes son únicos en su esencia, por cada paso que dan pasan por las vidas de los demás como almas que se dirigen a ninguna parte. Pero en este caso, todas esas almas van a los aeropuertos, donde se reúnen millones de personas de todo el mundo para despedirse y volver a verse. 
Es una maravilla que una película de este calibre reúna a los mejores actores que ha dado la industria del cine (uno de ellos fallecido recientemente), además de que han captado la esencia de la película haciendo de este metraje una historia de amor con muchos toques de comedia británica que necesitamos en estos días tan oscuros. 
Una película perfecta para un día de Navidad o un día en el que te sientas solo y quieras ver una película tan divertida y maravillosa como ésta.
En mi más humilde opinión, Colin Firth ha hecho un trabajo magnífico a la hora de interpretar a un escritor que lo "deja todo" para ir a Francia y conocer al amor de su vida. En el caso de Alan Rickman, hizo un maravilloso trabajo al interpretar a un padre de familia y empresario que supuestamente engaña a su esposa con la secretaria salida (un clásico entre los clásicos).
Cada actor ha puesto su grano de arena para cada escena que marca el destino de cada personaje en cada momento de la vida corriente, me hizo algo de gracia como un hombre viudo se encariña con el hijo de su esposa fallecida mientras lo ayuda a conquistar a la chica que ama. 
No sé vosotros, pero esta película a mí me enamoró definitivamente ya que ha captado la esencia del amor y las vidas de todos los personajes que hacen una cosa en el mismo minuto que ocurre el otro acontecimiento.
Yo la recomiendo de forma encarecida. 

Comentarios

Entradas populares